SICOI – Asociación de PDF/JPG a comprobantes de compra

Se agregó recientemente en SICOI la posibilidad e incorporar archivos PDF, JPG o PNG al momento de la carga de comprobantes de compra.

De esta manera queda asociado al registro en SICOI de la factura de proveedor, nota de crédito de u otros comprobantes de compra uno o varios archivos de formato PDF/JPG/PNG que facilitan el análisis de cuentas y la búsqueda de comprobantes digitalizados en otras ubicaciones, concentrando toda la información en SICOI.

En la pantalla de carga aparece el botón para adjuntar archivos

Al presionar el botón se despliega una pantalla para la selección, agregado y eliminación de archivos desde ubicaciones locales o de red.

Ejemplo de secuencia de pantallas desplegadas

Una vez seleccionado el archivo se puede cambiar el nombre o descripción para facilitar la lectura en SICOI

presionando el botón grabar se incorpora el archivo PDF/JPG/PNG
luego pueden seguir incorporandosé nuevos registros

Este es el procedimiento habitual de comprobantes de compra, con el agregado de uno o varios archivos PDF, JPG o PNG. A partir de la grabación esos archivos quedan asociados al registro de SICOI y guardados en la base de datos de SICOI y podrán ser visualizados desde cualquier terminal de SICOI independientemente de que tenga el archivo físico local en la PC ya que lo accede directamente desde la base de datos.

Se muestra a continuación un ejemplo de como se puede consultar el archivo desde la consulta de resumen de cuenta del proveedor.

Tener la consideración de que el tamaño de los archivos es importante para la simpleza y velocidad de visualización y agregar archivos de mucho peso en megas puede complicarlo. Por eso se recomiendan el uso de archivos de poco peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.